Bienestar subjetivo en la Argentina durante el período 2005-2007. Determinantes de la felicidad, según la Encuesta de la Deuda Social Argentina (EDSA)

Autores/as

  • Francisco J. Ciocchini Pontificia Universidad Católica Argentina
  • Gabriel R. Molteni Pontificia Universidad Católica Argentina
  • Gabriel R. Molteni Pontificia Universidad Católica Argentina
  • María Elena Brenlla Pontificia Universidad Católica Argentina
  • María Elena Brenlla Pontificia Universidad Católica Argentina

Palabras clave:

Comportamiento económico, Percepción social, Habilidades del empleo, Estatus marital, Tamaño de la familia, Creencias religiosas.

Resumen

Este artículo tiene como principal objetivo estudiar los determinantes de la autopercepción de felicidad en la Argentina entre 2005 y 2007, utilizando información de la Encuesta de la
Deuda Social Argentina (EDSA) relevada por la Universidad Católica Argentina (UCA). El
estudio se lleva a cabo mediante un análisis estadístico descriptivo y una serie de modelos
econométricos multivariados de tipo logit ordenado que permitieron identificar la percepción de suficientes determinantes que afectan la autopercepción de felicidad de manera positiva y estadísticamente significativa: el ingreso; el estado de salud autopercibido; el empleo y su calidad; el estado civil; la cantidad de hijos en el hogar; la menor discriminación percibida; estar en comunión con Dios; y el tiempo libre.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Publicado

27-11-2019

Cómo citar

Ciocchini, F. J., Molteni, G. R., Molteni, G. R., Brenlla, M. E., & Brenlla, M. E. (2019). Bienestar subjetivo en la Argentina durante el período 2005-2007. Determinantes de la felicidad, según la Encuesta de la Deuda Social Argentina (EDSA). Revista De Psicología, 6(11), 41–65. Recuperado a partir de https://e-revistas.uca.edu.ar/index.php/RPSI/article/view/2489

Número

Sección

Artículos