El Rapto en el Serrallo y el romanticismo mozartiano

Autores/as

  • Fernando José Ortega Investigador independiente
  • Claire Coleman Investigador independiente

Palabras clave:

Mozart, Wolfgang Amadeus, 1756-1791; OPERA; ROMANTICISMO; TEATRO ALEMAN; MUSICA

Resumen

Ópera de juventud, reflejo cercano de la biografía de su compositor tanto en sus circunstancias concretas (conquista de libertad y aspiración al matrimonio) como en sus ideales más profundos (la clemencia como valor humano universal) y también en sus temores secretos (celos, infidelidad), El Rapto en el serrallo señala un momento intensamente romántico dentro del itinerario estético-espiritual de W.A.Mozart. La sublimación de la mujer amada, su «divinización » martirial y sufriente, plantea la grave cuestión acerca de la verdad del amor, que ocupará el pensamiento dramático del compositor hasta su última ópera.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

02-02-2010

Cómo citar

Ortega, F. J., & Coleman, C. (2010). El Rapto en el Serrallo y el romanticismo mozartiano. Revista Del Instituto De Investigación Musicológica Carlos Vega, 24, 101–110. Recuperado a partir de https://e-revistas.uca.edu.ar/index.php/RIIM/article/view/6124

Número

Sección

Artículos