La proporción “aurea” de consonancias perfectas e imperfectas en el contrapunto tonal a 2 voces

Autores/as

  • Ferrari Enzo Investigador independiente

Palabras clave:

CONTRAPUNTO TONAL; CONSONANCIA; DISONANCIA

Resumen

 Este trabajo pretende demostrar que existe una proporción áurea o muy cercana a la misma, en favor de las consonancias imperfectas respecto de las perfectas, en el contrapunto tonal a 2 voces, desde el siglo XVI hasta principio del siglo XX. Asimismo, se observa también un porcentaje áureo o muy cercano al áureo, de consonancias respecto de las disonancias utilizadas en dichos ejemplos musicales.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

01-02-2011

Cómo citar

Enzo , F. (2011). La proporción “aurea” de consonancias perfectas e imperfectas en el contrapunto tonal a 2 voces. Revista Del Instituto De Investigación Musicológica Carlos Vega, 25, 501–521. Recuperado a partir de https://e-revistas.uca.edu.ar/index.php/RIIM/article/view/6050

Número

Sección

Artículos