Notación musical: ¿código o sistema de representación? implicancias psicológicas y educativas

Autores/as

  • María Inés Burcet Pontificia Universidad Católica Argentina. Argentina

Palabras clave:

MUSICA; NOTACION MUSICAL; EDUCACION MUSICAL; PSICOLOGIA MUSICAL

Resumen

El artículo propone hacer una revisión de algunos supuestos y creencias en los cuales se sustenta la enseñanza instrumental, mediada por lo métodos de enseñanza, y la audioperceptiva, mediada por el desarrollo del oído. Se propone que ambas disciplinas han conceptualizado a la notación musical como un código, limitando sus posibilidades y reduciendo su enseñanza a una técnica. Por el contrario, se sugiere aquí pensar la notación musical como un sistema de representación con las consecuentes posibilidades que ello implicaría.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

01-02-2018

Cómo citar

Burcet, M. I. (2018). Notación musical: ¿código o sistema de representación? implicancias psicológicas y educativas. Revista Del Instituto De Investigación Musicológica Carlos Vega, 32, 85–103. Recuperado a partir de https://e-revistas.uca.edu.ar/index.php/RIIM/article/view/5930

Número

Sección

Artículos