Carlos Galli, Juan Durán, Luis Liberti y Federico Tavelli, La verdad los hará libres. La Iglesia Católica en la espiral de la violencia en la Argentina 1966-1983 Tomo 1, Buenos Aires, Planeta, 2023, 925 páginas.

Autores/as

  • Pedro Antonio Boasso Pontificia Universidad Católica Argentina. Argentina

Resumen

La Conferencia Episcopal Argentina decidió, hace varios años, encarar la escritura de una obra de vasto alcance que brindara a la sociedad una historia de la Iglesia en nuestro país, enfocada en la etapa histórica denominada “Los setenta”. La decisión fue tomada en 2017 por monseñor Ojea, entonces presidente de la Conferencia Episcopal, quien realizó el pedido formal a la Facultad de Teología de la UCA, encargada de llevar adelante la tarea. Para ello, se conformó una comisión integrada por diversos profesores de la facultad y otros autores especialistas en las materias abordadas. El campo disciplinar será entonces la Historia de la Iglesia.
El objeto de la obra es el análisis de la actuación de la Iglesia Católica en un período particularmente trágico de nuestra historia del siglo XX: la violencia que asoló a la sociedad como fruto del enfrentamiento entre las organizaciones revolucionarias que propiciaban un cambio violento de las estructuras políticas y las Fuerzas Armadas, enfrentamiento que desembocó en el terrorismo de estado, practicado de manera sistemática a partir de 1976.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

07-12-2023

Cómo citar

Boasso, P. A. (2023). Carlos Galli, Juan Durán, Luis Liberti y Federico Tavelli, La verdad los hará libres. La Iglesia Católica en la espiral de la violencia en la Argentina 1966-1983 Tomo 1, Buenos Aires, Planeta, 2023, 925 páginas. Res Gesta, (59), 208–212. Recuperado a partir de https://e-revistas.uca.edu.ar/index.php/RGES/article/view/4993

Número

Sección

Reseñas Bibliográficas