Historia de la revista

Res Gesta es una revista de Historia que desea fomentar el debate científico; está abierta a las nuevas líneas de investigación con el objetivo de convertirse en un foro de reflexión teórica que sirva para el diálogo con otras disciplinas. Se publica, ininterrumpidamente, desde el año 1977.

Fue impulsada por el entonces director del Instituto de Historia de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales del Rosario,  profesor Miguel Ángel De Marco, quién  desempeñó la dirección hasta el número 34. En la actualidad es dirigida por el Dra Liliana Brezzo.

Con su contenido, dedicado de manera particular a temas de Historia Argentina y de América, pretende divulgar trabajos originales, tanto de investigadores del Instituto de Historia como de otras unidades académicas y organismos de investigación.