Enfoque por tareas en inmersión. ¿Cómo y cuánto aprendo en una semana? Una propuesta didáctica para cursos cortos

Autores/as

  • María Laura Mecías ELEBaires Pontificia Universidad Católica Argentina Facultad de Filosofía y Letras
  • María Ángela Giménez ELEBaires

Palabras clave:

enfoque por tareas – contexto de inmersión – metodología ELE

Resumen

En nuestros cursos de inmersión en Buenos Aires nos enfrentamos al desafío de las estancias educativas cortas de 1, 2 a 4 semanas de duración. En ellas debemos ofrecer la mayor cantidad de input y lograr que los alumnos puedan desenvolverse en el contexto de inmersión sin dificultad. Llamamos metodología activa a  la capacidad de producir, de editar,  de analizar información y hacer cosas con ella para transformarla en conocimiento. El trabajo pretende mostrar cómo se implementan dos modelos de proyectos por tareas para diferentes niveles, con sus desarrollos, evaluaciones, perfiles de alumnos y conclusiones que hemos desarrollado en el instituto durante el presente ciclo lectivo.

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Publicado

16-12-2019

Cómo citar

Mecías, M. L., & Giménez, M. Ángela. (2019). Enfoque por tareas en inmersión. ¿Cómo y cuánto aprendo en una semana? Una propuesta didáctica para cursos cortos. Letras, (79), 156–165. Recuperado a partir de https://e-revistas.uca.edu.ar/index.php/LET/article/view/2674