La educación a distancia, una gran oportunidad pedagógica: la experiencia de la educación en Derecho Constitucional en el contexto de la pandemia COVID-19

Autores/as

  • Federico M. Feldtmann Universidad Católica Argentina; Universidad Austral

Palabras clave:

Educación a distancia, Enseñanza del derecho, Aulas virtuales, Educación superior

Resumen

La experiencia de la educación a distancia en el contexto del aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto en virtud de la pandemia COVID-19 constituye una valiosa oportunidad para incorporar nuevos recursos tecnológicos y pedagógicos a la formación docente y fortalecer el nivel educativo de nuestra comunidad universitaria. La crónica aborda en primera persona la experiencia de dar clases virtuales de derecho constitucional.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Federico M. Feldtmann, Universidad Católica Argentina; Universidad Austral

Magíster en Magistratura y Derecho Judicial (Universidad Austral, 2009). Profesor adjunto de Derecho Constitucional del Poder y de Teoría Constitucional, Derechos y Garantías (Pontificia Universidad Católica Argentina). Profesor invitado en la Maestría en Magistratura y Derecho Judicial y en la Maestría en Derecho Penal (Universidad Austral). Secretario letrado de la Defensoría General de la Nación.

Citas

Benedicto XVI, Discurso a los participantes en el encuentro europeo de profesores universitarios, 23 de junio de 2007, rescatado de: http://www.vatican.va/content/benedictxvi/es/speeches/2007/june/documents/hf_benxvi_spe_20070623_european-univ.html (consultado el 30/5/2020).

García Aretio, Lorenzo, “Flipped classroom, ¿b-learning o EaD?”, Contextos Universitarios Mediados, rescatado de: http://e-spacio.uned.es/fez/ eserv.php?pid=bibliuned:UNESCO contextosuniversitariosmediados-13_9&dsID=Documento.pdf (consultado el 30/5/2020).

García Aretio, Lorenzo, Conferencia: “El edificio de la educación a distancia”, 2012, rescatado de: https://www.youtube.com/watch?v=y4DgBliqEhQ (consultado el 30/5/2020).

Silva Quiroz, Juan, “El rol del tutor en los entornos virtuales de aprendizaje”, Innovación Educativa, vol. 10, núm. 52, Distrito Federal, México, Instituto Politécnico Nacional, julio-septiembre, 2010, pp. 13-23, rescatado de: https://www.redalyc.org/pdf/1794/179420763002.pdf (consultado el 30/5/2020).

Publicado

06-04-2021

Cómo citar

Feldtmann, F. M. (2021). La educación a distancia, una gran oportunidad pedagógica: la experiencia de la educación en Derecho Constitucional en el contexto de la pandemia COVID-19. Forum, (9), 167–178. Recuperado a partir de https://e-revistas.uca.edu.ar/index.php/FORUM/article/view/3450

Número

Sección

Parte III - Ensayos, crónicas y recensiones