Los problemas de agencia como marco teórico de los planes de remuneraciones por opciones: principales contribuciones

Autores/as

  • Miguel Darío Attaguile Universidad Nacional de Río Negro. Centro de Estudios en Ciencias, Tecnología, Cultura y Desarrollo (CITECDE)

Palabras clave:

teoría de la firma, asimetría de la información, selección adversa, planes de opciones

Resumen

El objetivo de este ensayo es presentar, muy sucintamente, la evolución del marco teórico de la firma en relación con la teoría de agencia y sus tensiones a causa de la separación del control por parte de los accionistas. Asimismo, se hará un recorrido de los principales trabajos que vincularon el problema del principal-agente a la existencia de un paradigma para tratar la problemática de la remuneración gerencial por planes de opciones.

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Publicado

27-12-2019

Cómo citar

Attaguile, M. D. (2019). Los problemas de agencia como marco teórico de los planes de remuneraciones por opciones: principales contribuciones. Cultura Económica, 37(98), 115–130. Recuperado a partir de https://e-revistas.uca.edu.ar/index.php/CECON/article/view/2732