Revivir el interés en las aulas

Autores/as

  • Verónica Miriam Dawidowich Universidad del Salvador

Palabras clave:

Inglés como lengua extranjera, Métodos de enseñanza, Motivación en las aulas, Práctica docente, Atrapar a los alumnos

Resumen

En la actualidad, es cada vez más frecuente oír a los docentes lamentarse por la falta de interés de sus alumnos en el aula. Sin ánimo de buscar un diagnóstico a dicho fenómeno sino reconociendo que todos los docentes en algún momento de nuestras carreras nos enfrentamos a la tarea de motivar a nuestros alumnos, este trabajo intenta brindar algunas herramientas proporcionadas por diferentes métodos de enseñanza de lenguas extranjeras que pueden utilizarse con tal fin. Desde el surgimiento del audiolingualismo en la década de los 50 y hasta los métodos más recientes, como el comunicativo, diferentes autores anunciaron haber descubierto la solución “mágica” para lograr resultados excepcionales en la enseñanza. Un procedimiento más realista dentro de las aulas es utilizar diferentes estrategias según el contexto y la necesidad del docente, lo que concuerda con una teoría “posmétodo”.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Publicado

04-12-2019

Cómo citar

Dawidowich, V. M. (2019). Revivir el interés en las aulas. Bridging Cultures, (4), 55–65. Recuperado a partir de https://e-revistas.uca.edu.ar/index.php/BRID/article/view/2662

Número

Sección

Artículos